CARMΣMIX enconstanteduda


HOY, POR UN NUEVO NÜREMBERG
10 gener 2011, 8:35 pm
Filed under: Reflexiones en voz alta

Desde hace algunas días los periódicos alertan de violentas protestas en Marruecos, Argelia y Túnez por la subida de alimentos básicos como el trigo y el arroz y de la amenaza inflacionista para las economías emergentes… Dicen que han cambiado sus hábitos de consumo – como si pudieran! – y lo dicen los bancos centrales del todopoderoso G10. La Bolsa de Materias Primas Agrícolas de Chicago es la que fija el precio de los principales alimentos. Seis empresas multinacionales del sector agroalimentario y de las finanzas controlan esta bolsa. …. ¿Y quién les da el poder?

Europa, Occidente está sumido en la crisis económica más profunda de los últimos 70 años provocada, fundamentalmente, por los mismos especuladores financieros que gestionan estos bancos y bolsas… Pero ¿quién les ha dado el poder?

La sociedad civil esté empezando a reaccionar – menos mal! – como las asociaciones de vecinos de l’Hospitalet que protestan duramente contra las más de 200 ejecuciones hipotecarias y órdenes pendientes de desalojo  (sólo desde septiembre en este municipio) de familias que se han quedado sin empleo y que ya no pueden pagar sus hipotecas… Y que han de continuar pagando su deuda gracias a la ley hipotecaria vigente:  ¿En beneficio de quién? ¿Y quién les está dando ese poder?

Jean Ziegler, curtido diplomático miembro del comité consultor del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de lengua mordaz, revolucionaria y agudez mental valiente, de visita por Barcelona aboga contra el canibalismo del mundo y “por sentar a los especuladores en el banquillo y celebrar un Núremberg para ellos”.

Yo no sé ustedes pero yo ya me he cansado de que el Estado, los gobiernos, el poder político sean una mera marioneta de esos enormes y poderosos  monstruos económicos que, como en una gran partida de ajedrez, destruyen torres, desarman alfiles o desvían caballos. Exijo poder del Estado y responsabilidad política, sino que los acompañen al banquillo…  Por un nuevo Nüremberg, por un nuevo mundo.


2 comentaris so far
Deixa un comentari

Pues si…pero siempre estan los impunes… aquellos intocables que sin embargo hacen y deshacen con nuestras vidas y futuros…

Comentari per Fran

ya, pero no hay que rendirse, sino mira las movilizaciones populares (quizás, aunque tengo dudas) en Túnez lo que estan provocando… cambios!

Comentari per enconstanteduda




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: