CARMΣMIX enconstanteduda


FLOTANDO ENTRE VOLCANES…
6 Setembre 2009, 8:29 pm
Filed under: Descubriendo el planeta Tierra, Experiencias, Troballes

La Palma

Es la isla de los volcanes y del gran cráter, mantiene el estatus de reserva de la biosfera y es la más occidental y verde de las islas afortunadas, la llamada isla bonita… Esto es La Palma, una isla super tranquila, para perderse, para hacer senderismo, para aprender de nuevo a respirar (como leí en un eslogan)… Otro paraíso cercano, de naturaleza agreste e indomable y de gente sencilla, austera y muuuy relajada.

La idea era perderse y descansar, leer mucho, hacer baños de mar y caminar siguiendo GR hasta donde pudiéramos, es decir, las botas de montaña mezcladas con el bañador, una gran experiencia en un lugar que lo tuviera todo… y lo encontramos, a 3.000 km de casa!

Reconozco que ya desde que bajé del avión y respiré ese aire descomprimido, fresco y limpio, La Palma me atrapó. Así que fue fácil que me engatusaran con sus viejitas y alfonsinhos, unos pescados atlánticos hechos a la brasa riquísimos, acompañados de unas buenas papas arrugás con mojo verde y vino malvasía. Tampoco me importaron las pequeñas piedras negras puñeteras que pisaba cuando entraba en sus playas de arena negra y en esas aguas salvajes y nunca quietas. Más de una vez sus estrechas carreteras llenas de curvas que serpenteaban grandes alturas me provocaron vértigo y mareos, un ejercicio necesario para contemplar el mar de nubes que quedaba ahí abajo desde crestas como la Caldera de TaburienteRoque de los Muchachos, uno de los 3 observatorios astronómicos más importantes del mundo a 2.400 m. de altura… Pero lo que no olvidaré nunca fue el día que descubrí esos volcanes…     

Decidimos ir a explorar el sur de la isla, la zona de Fuencaliente que hacía apenas 2 semanas se había quemado en un gran incendio, un lugar que, hasta ese momento, estaba repleto de bosques frondosos, con pinos centenarios altísimos. Fue fantástico constatar que, a pesar de todo, muchos de esos famosos pinos canarios habían resistido ese gran fuego provocado. Desde allí empezamos la famosa Ruta de los Volcanes  que nos llevaría del volcán de San Antonio, pasando por el volcán de Teneguía, hasta llegar al faro de Fuencaliente y sus salinas.

Mi primera experiencia mágica fue desafiar el fuerte viento que sacudía la cresta del cráter de San Antonio y llegar hasta un mirador desde el que se veían, allí a lo lejos, otros dos volcanes y una larga lengua de tierra y lava solidificada vertida al mar que hizo crecer el tamaño de la isla hacia el sur. Fuimos descendiendo y descendiendo (el desnivel era a veces suave y otras muy fuerte) rodeados de tierra negra, vegetación baja, cultivos de viña rastrera (la llaman así porque se arrastra por el suelo) y pisando lava y viendo rocas de formas fantasmagóricas que fueron nuestra única compañía a lo largo de un camino difícil pero con paisajes indescriptibles. Otro momento mágico lo viví bajo un calor sofocante y una atmósfera asfixiante sintiendo cómo el gran volcán de Teneguía te iba observando de reojo hasta que desaparecías de su vista… alucinante! Y después de caminar viendo a lo lejos nuestra meta, ese faro al que no llegabas nunca, descubrir que … ¡estaba junto a una pequeña calita con barquitas de pescador repostadas en la arena! Y de guinda, ese instante final sublime que sólo se puede describir con sensaciones: descalzarse, mojarse los pies en el mar, animarse, quitarse la ropa y zambullirse en esas aguas transparentes, frías y refrescantes… ¡He flotado entre volcanes!


5 comentaris so far
Deixa un comentari

Ouh!Yeah!,
Tal y como prometí, aqui estoy dandome un paseo por estos lugares y com mucho gusto digo que no será solo una vez, hay demasiadas entradas como para que las lea todas esta noche. Asi que sin disimular mi envidia por no ser yo el que ha “flotado entre volcanes”, me despido diciendo que volveré de visita, y que en mi blog estas como un blog amigo.
Besos,
Alex

Comentari per alejandro l moñivas

Molt bona guia, d’aquí un temps podràs fer-te una “Guide du Rutard” versió Maya (és per no dir noms). De totes formes els amics trobem a faltar un toc més personal, més intim, més proper. Que els blogs són per això si no es dirien “Guías Turísticas de Planeta Agostini”.
Ja saps, els amics sempre pegant canya.🙂

Comentari per Magoo

…. ummm, magoo, tan àcid com sempre! I gràcies Àlex, aviat em poso en el teu… petonets!

Comentari per enconstanteduda

És la millor per descriure les experiències que vam viure……….subscrip tot el què apunta………amb les meves faltes d’ortografia……………Nena, saps com expressar els sentiments per les coses belles………la pujada al Pico de la Nieve no l’oblidaré mai…. ets la millor companya de viatge!

Comentari per Valentina

… i no parlem de les “lapas”, els acantilats i els encantadors amigos madrilenyos, oi Valen?😉

Comentari per enconstanteduda




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: