CARMΣMIX enconstanteduda


¿NO PUEDO O NO QUIERO?
20 Juny 2009, 1:07 pm
Filed under: Reflexiones en voz alta

emociones negativas

El otro día una amiga me recomendó un blog: Metamanagement.
Me comentó que quizás habría algo que podría interesarme.

Así que le hice caso y me entretuve un rato navegando por ese rincón personal. Me detuve en cómo las emociones crean nuestra realidad y en otro algo que también encontré interesante: el poder del lenguaje, cuánto nos dejamos sugestionar por ello y la capacidad enorme que tenemos de engañarnos.

Ellos lo llaman “eliminar afirmaciones negativas” pero me arriesgaría a comentar que en realidad hablan de esos NO PUEDO que tan a menudo nos salvan de “hacer algo”. Desde esos inocentes “no puedo ir a nadar 2 veces por semana” hasta las salvajes sentencias del tipo “no puedo ser/ hacer de otra manera”…

El autor es mucho más sutil cuando comenta que en realidad, para hacer desaparecer esa mala conciencia y baja autoestima que nos invade, tendríamos que modificar nuestro lenguaje y decir algo del tipo “puedo ir a piscina pero elijo no ir porque no me apetece o tengo algo mejor que hacer”. En definitiva, nos revela que no es que seamos incapaces sino que “elegimos” no hacerlo por lo que estamos “priorizando” u, otra manera de decirlo, soy responsable de mis elecciones…

Aunque yo ya hace mucho que aprendí esta lección, a aceptar mi responsabilidad en todo o casi todo lo que elijo hacer, seguramente esta reflexión ayude a los que no pueden o no tienen las cosas tan claras.

Gracias wapa!


4 comentaris so far
Deixa un comentari

Hola ” amiga desconocida”. Me ha encantado tu blog. Veo que tienes una gran sensibilidad en la forma y en el contenido. Como bien dices “todo” es cuestión de. “reponsabilidad”. A veces, pensamos que echando los balones fuera, estamos seguros…pero inevitablemente “eso ” pasa factura. Yo elegí y decidí ser yo misma, hace tiempo…para bien o para mal..

Comentari per lorena

Absolutamente buenisimo!

Comentari per Francisca

Gracias Lorena por tu comentario sobre el blog y sobre este post! Malauradament ben poca gent supera les pròpies pors (que tots tenim)i es llença a l’aventura d’intentar ser, amb naturalitat, per a be o per a mal com dius, un mateix…. un petonet i et segueixo!

Comentari per enconstanteduda

Somos tan cobardes, ahorraríamos tanto sufrimiento a nosotros y a los demás si fuéramos un poquito más valientes. En fin, a continuar aprendiendo, estoy contigo.

Comentari per Charlie




Deixa un comentari

