CARMΣMIX enconstanteduda


GAZA, BIENVENIDOS AL INFIERNO
6 gener 2009, 8:51 pm
Filed under: Reflexiones en voz alta

gaza12

Que no, que no. Ya no puedo admitir que Israel tenga razón en algo, a estas alturas ya no lo acepto:
Hoy acaban de morir 40 personas más tras los ataques del ejército israelí contra dos escuelas de la ONU perfectamente identificadas, donde centenares de personas se refugiaban de los bombardeos feroces que está sufriendo la población desde hace ya 11 días: más de 600 muertos y cerca de 3.000 heridos, los hospitales a rebosar de niños y mujeres que según la corresponsal del Washington Post acarrean heridas de armamento extraño que destroza cabezas y extremidades…. ¿Pero de qué estamos hablando? ¿El mejor ejército del mundo con el armamento más sofisticado atacando una zona de 40 km donde viven un millón y medio de palestinos hacinados, sí, HACINADOS desde hace años, vejados constantemente cada vez que han de pasar por los controles para ir a trabajar o para cualquier trámite administrativo, rodeados de un muro de más de 8 m. de altura, con cortes de suministros frecuentes, sufriendo en carnes un bloqueo que ya dura demasiado y que no llega ni para las medicinas más básicas?

Simon Peres, uno de los políticos más respetados, dice justificando la invasión, lo encuentro alucinante, que cuál tendría que ser la proporción para considerar este ataque equilibrado. El jefe de turno del Consejo de Seguridad Neven Jurica y el secretario general de la ONU Ban Ki-Moon piden el cese inmediato del ataque y lamentan la ineficacia, otra vez, de este organismo internacional para resolver el conflicto…  El mundo está loco, loco, loco… La causa palestina instrumentalizada por unos países árabes irresponsables e hipócritas y por otros para justificar lo injustificable, en nombre de un pueblo que sufrió un duro golpe en la Segunda Guerra Mundial y que ahora se cree con el derecho de inmunidad de por vida…. En una de las muchas concentraciones que se están llevando a cabo en Europa había una pancarta que rezaba: Israel, habéis aprendido de los nazis!  Y tienen razón , ¿verdad?    

¿Cómo podemos ayudar? 
 
1. En la web de Amnistia Internacional podéis firmar un manifiesto para la defensa de la población civil:
 
2. El próximo SÁBADO 10 ENERO a las 17h. en BARCELONA (Pl. Universitat) y en Tarragona, Lleida y Girona, la Plataforma Aturem la Guerra, la Comunidad Palestina de Catalunya, Justicia i Pau, Joves d’ICV, Joves d’Esquerra Nacionalista, Joventuts Socialistes, Institut Drets Humans Catalunya, Amnistia Internacional y más de 200 entidades, convocan esta gran manifestación,  Paremos la Masacre en Gaza.
 
Gaza, bienvenidos al infierno.


2 comentaris so far
Deixa un comentari

[…] per anar p.ex. a treballar… Tampoc fa gaire temps, prop d’un any i mig, que Israel va bombardejar violentament la regió -densament poblada i anxovada en no més de 40 km quadrats- i va provocar la mort a més […]

Retroping per GAZA – ISRAEL, AGAIN AND AGAIN « enconstanteduda

[…] Altres posts que hi parlen del tema aquí i aquí […]

Retroping per CIUTADANS ISRAELIANS PER LA PAU « CARMEMIX, enconstanteduda




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: