CARMΣMIX enconstanteduda


LA DOLCE VITA EN DONOSTI
9 Desembre 2008, 8:05 pm
Filed under: Descubriendo el planeta Tierra, Experiencias, Troballes

donosti

¿Se puede uno despertar ahora y afirmar que sí, efectivamente, cariño, tenías el paraíso en la Tierra a tan sólo 600 km. de casa? Pues eso es lo que he redescubierto este largo fin de semana, que el paraíso existe… en Donosti!

Partida hacia el norte en una cómoda berlina en excelente compañía. Una sola parada y el viento fresco en la cara, estamos cerca… Llegamos de noche, una noche recuerdo fría, lluviosa y con ese olor a mar característico del Cantábrico, estamos alojados cerca del Kursaal ¿qué más podemos pedir?

Un completo y estupendo weekend visitando Ondarribia, Hernani y el Museo Leku de Chillida, descubriendo sidrerías llenas de tentaciones culinarias y una última etapa en Pamplona, con un centro histórico excepcional. Pero lo que de verdad me robó el corazón fue ese viejo Donosti con sus casas señoriales, el fiero oleaje de su costa, el desayuno en las pastelerías abarrotadas de bollos de crema, chocolate, suizos con nata y turrones de mazapán, un arte urbano genuino mezcla de contemporáneo y modernismo, ese estilo y aire especial de su gente y el olor, un olor a humedad profundo, a veces desagradable como cuando se acumulan las hojas de platanero mojadas y empiezan a descomponerse… Un mundo peculiar, distinto.

Aunque, catalans aprenguem una miqueta d’ells… ¿lo mejor? La noche donostiarra: empezar en Sarriegui o Puerto Iñigo y atiborrarse de pinchos de patata, xistorra, atún, pimiento, anchoas, olivas, tortillas, bacalao regado con txacolí, cerveza o un vinito tinto… mano de santo para conciliarse con la vida!! Y acabar en alguno de los muchos locales musicales en compañía de simpáticos desconocidos donostiarras que charlan, te invitan y te integran en esa seductora ciudad… Como una serpiente encantadora que no para de mirarte a los ojos hasta que te hipnotiza…

Un largo fin de semana de placeres multiorgásmicos… Va por vosotros!!😉
(acompañados por la intensa BSO de PULP – F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D. L.O.V.E.)


2 comentaris so far
Deixa un comentari

Todo verdad y real como la vida misma, aunque con algún ligero matiz: a los suizos no se les añade nata, ya la llevan… ja ja ja. Pero de todas formas el lema del viaje auténtico: multiorgásmico y espectacular.

Comentari per Magoo

ok, de acuerdo, los suizos con la nata ya incluida. Aaaiiiii…. qué tocapilotes ets!!😉

Comentari per enconstanteduda




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: