CARMΣMIX enconstanteduda


EN EL NOMBRE DEL NOMBRE ESTÁ LA CLAVE
18 Setembre 2008, 10:15 pm
Filed under: Recomanacions, Reflexiones en voz alta


Dicen por ahí que el nombre, de hecho toda palabra que sale de nuestra boca, es vibración y es energía. Dicha energía se transmite: de mí a tí, de tí a ellos, de ellos a nosotros, etc, etc.  Esa energía se almacena y se queda en ese receptáculo que eres tú, y con tu energía, se mezcla y se transforma… y te llega, te hace sentir, pensar… o no… el poder de la palabra, ¿no?  Es por eso que también dicen por ahí que el nombre de pila es fundamental: lo llevarás toda la vida encima y la energía que desprenda el nombre, permanecerá en tí y en los demás…. Quizás por eso le doy tanto peso a las palabras. Para mí la elección de las palabras es minuciosa, preciosista, para que el mensaje sea conciso y claro, aunque en nuestro cotidiano pequemos de todo lo contrario… 

Hace ya un tiempo que mencioné el tema en otro post Elígeme por el título  … Y es que es cierto: por el nombre y con el nombre te dejarás llevar… ¡Cuánta responsabilidad! Es como ponerle título a una canción o a un libro, título cuya elección a menudo se produce por puro azar y a veces, ese azar provoque popularidad y gran éxito en ventas… El poder de seducción del título, el éxito en el nombre del nombre….

Hoy he vuelto al FNAC de Pl. Catalunya. Desde principios del verano que no volvía, es uno de mis rincones favoritos, el mundo de las tentaciones a pie de calle! Aunque siempre procuro ir a piñón y no distraerme (así el bolsillo tampoco se distrae…), esta vez he vuelto a caer… Iba con 1 objetivo pero he salido con… 6!  

Ese objetivo se llama Un Geek en Japón (que es el libro basado en el blog de un chico español que vive en Japón y explica cosas interesantes y muy divertidas sobre los otros, esos geeks curiosos y frikies asiáticos) y es un libro que recomiendo: es ligero, ameno y muy gráfico… y lo más importante, refleja de una manera muy fiel y didáctica esa cultura que nos es extraña… Os lo dice una que ha tenido la suerte de viajar allí y quedarse literalmente “prendada” a la japonesa, es decir, con intensidad y laboriosidad, ja, ja!

Y paseando entre estantes, no he podido evitar, y gozar, con la observación casi enfermiza de mirar los títulos: Un Lugar Llamado Nada de Amy Tan, Quisiera Que Alguien Me Esperara En Algún Lugar de Anna Gavalda, El Marino Que Perdió La Gracia Del Mar de Mishima (gran libro!), Entre Limones – Historia De Un Optimista de C. Stewart, Metafísica De Los Tubos de A. Nothomb (recomendadísima, es tremenda!), Cuentos Breves Para Leer En El Bus de varios autores como Chejov, Apollinaire o Kafka (una selección de clásicos muy bien escogidos) o el gran El Desorden De Tu Nombre, de Juan José Millás, un libro extraordinariamente sencillo, como su autor, que para mí sigue siendo el number one como inventor de títulos de libro (otro, La Soledad Era Esto).

Pero todo esto para decir que hoy he hecho un gran, gran descubrimiento literario… pero otro día lo explico, cuando lo haya terminado… Bona Mercè!


2 comentaris so far
Deixa un comentari

¿Y qué pasa con los que tenemos la graciosa peculiaridad de reconocernos por igual con varios nombres? Sí, por igual en intensidad pero también en cantidad ¿eh?
Magoo, Jordi, Jorge

Comentari per Magoo

[…] que nos da miedo pensar que están en lo cierto?  Y por cierto, ¿Veis cuán importante es el nombre? ¡El nombre hace estragos! No hi ha comentaris fins ara Deixa un comentari Suscripció RSS […]

Retroping per ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE POR EL NOMBRE « enconstanteduda




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: