CARMΣMIX enconstanteduda


EL VICTIMISMO AUTOCOMPLACIENTE
8 Agost 2008, 2:11 am
Filed under: Reflexiones en voz alta

Hoy he estado cenando con unos amigos en la terraza de un local gracienc e inevitablemente hemos acabado hablando de lo que se habla casi siempre: lo complicadas que son las relaciones humanas, sobretodo las relaciones sentimentales.
Aunque hemos llegado a la conclusión de que las complicaciones nos las provocamos nosotros mismos, se ha llegado a reconocer que a menudo la actitud que uno adopta es su refugio. Me explicaré mejor: queda bien decir que te han dejado (mecanismo seguramente al 100% inconsciente), qué justificación más perfecta para no asumir a menudo lo que ya te veías venir. Es decir, cuando una relación termina, eso aunque a veces cueste de ver, es cosa de dos, ya que la situación y las circunstancias ya estaban ahí. Uno no deja porque le apetece dejar a alguien con quien está bien… ¿no? Entonces, ¿Se podría decir que el otro “goza” de su papel de víctima abandonada? ¿Se podría suponer que la máscara de victimismo justifica asumir cualquier responsabilidad?

Y eso no sólo se podría aplicar al ámbito sentimental, incluso a veces una limitación de la salud es una excusa perfecta para practicar con esa máscara que permite eludir responsabilidades y propicia el chantaje emocional… ¿Recordáis la famosa excusa de las jaquecas o la sordera de la abuela?


1 Comentari so far
Deixa un comentari

La verdad es que estoy de acuerdo contigo, todo al final se reduce a fuerza, técnica y velocidad. La fuerza te mueve a tomar desiciones, la técninca a ejecutarlas y la velocidad, pos eso a tener la capacidad de hacer ambas cosas en el momento adecuado. Ahí esta la diferencia, si lo trasladamos al tema deportivo, en los buenos (quiero decir con talento) y los no tan buenos.
Cuando el otro, termina de reaccionar es cuando lo entiende, falta de velocidad y técnica…Pero la fuerza es lo unico que te rescata.
Siguiendo con el traslado a lo deportivo, el entrenamiento en equipo permite compartir las capacidades, esa es la cuestión cuestionable. ¿sabemos trabajar en equipo?

Comentari per Fca




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: