CARMΣMIX enconstanteduda


MADE IN JAPAN versus MÁQUINAS MADE IN FGC
21 Juliol 2008, 9:58 pm
Filed under: Descubriendo el planeta Tierra, Reflexiones en voz alta

Uno de los recuerdos más simpáticos que tengo de mi viaje a Japón es quedar admirada por la altísima tecnología de la que hacen uso en su vida cotidiana: pasar el móbil por el código de barras de los cajeros como si fuera una tarjeta de pago, entrar en el portal de casa, recibir un saludo metálico que te indica si tienes correo en tu buzón o utilizar pda’s de altísima tecnología cual miniordenador para comunicarte con tu familia y amigos. Pero lo que más me dejó impresionada fue “otro tipo de tecnología”, una tecnología que encontraba al entrar en casa, en la calle, en cualquier edificio público, en los recintos sagrados de templos sintoistas y budistas, hasta incluso dentro de los restaurantes… las máquinas expendedoras! Estaban por todas partes! Podías tener sed que en cualquier esquina una de esas maquinitas llenas de envases de mil colores, te ofrecían bebida fría y caliente… en el mismo estante, algo que todavía no comprendo… Lo divertido era cuando quien tenía sed eras tu y te tenías que pelear con los colores y acabar haciendo el pito-pito gorgorito para acertar el agua, porque no entendías nada de lo que había escrito en el envase!

Hace algunas semanas, puede que incluso haga un par de meses, deparé en un objeto que instalaron en el hall de entrada de los FGC. Ese gran objeto no era otra cosa que una máquina expendedora, pero una máquina expendedora “rara” porque no tenía nada que ver con las que yo ya conocía… Básicamente por su contenido: había desde compresas, tampax, desodorante, tiritas, hasta preservativos, lubricantes de sabores y juguetitos marca Durex de los que dan laargo placer… Vamos, que en el tren puede pasar de todo!! ¿Os imagináis qué viaje vital largo recorrido nos podriamos tirar con todos esos objetos?  ¿Qué será lo siguiente? ¿Pasta al dente en envases encartonados o jabón en seco para duchas rápidas?

Dueños del s.XXI, ok con los avances tecnológicos y las mejoras en la calidad de vida pero ¿es absolutamente necesario acelerar el ritmo humano para adecuarse a estos nuevos tiempos? Señores, paren el tren que yo me bajo!

En fin, como dicen mis lesbianos favoritos que cada vez tienen más fans (oi Tx?): ” vamos a saber su origen y su relación con la suma de las partes y su imperfección, para saber por dónde es frágil” A ver si esta vez ganamos!


2 comentaris so far
Deixa un comentari

Tens raó, m’estic fent un fan dels lesbianos!!

Quines ganes tinc d’anar al japó. La patria del Murakami.

Sobrassades
tx

Comentari per Sam Eidan

Nena! Feia temps que no tenia la visió de les màquines expenedores del Japó! Quant bé que ens farien en aquests dies de calor intensa…te fred a qualsevol cantonada…mmmmmm….

Comentari per Hel




Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s



%d bloggers like this: