CARMΣMIX enconstanteduda


EL “LADO OSCURO” DE NUESTRO PEPITO GRILLO
28 Juny 2008, 1:29 am
Filed under: Experiencias, Reflexiones en voz alta

Llevo unos dias muy duros de trabajo y aunque no me pueda lamentar, me lamento! Mi homoplato derecho me ha dicho basta: – Basta, mi niña, que me vas a matar! – Supongo que esa tensión venía de darle tanto al teclado, tanto, tanto que un pinzamiento bestial me ha inmobilizado esa zona… Necesitaba una visita urgente a mi doctor quiropráctico y que me dejara como nueva. 

Al salir de la consulta, me encontré con la simpática sorpresa de que me habían regalado un cursillo en el que colaboraban. El título Creando a Matisse y se iba a centrar en cómo mejorar tu vida notablemente.  Aunque me hizo gracia el título, no las tenía todas conmigo, estaba convencida que la cosa sonaba a “cursillo a la americana”. Como no podía rechazar algo que me habían regalado con cariño, y a pesar del cansancio y dolor, accedí.

El encuentro ha tenido lugar hoy y, aunque con buena voluntad y buen rollo, el curso ha sido efectivamente “una americanada”. A pesar de que en este tipo de historias lo que hacen es repetir de otra manera muchos de los principios de grandes religiones orientales milenarias, y adaptarlos a la mentalidad occidental (afirmar, seguir pautas de un maestro, afirmar, etc.), por principio, he aguantado estoicamente hasta el final… Y algo nuevo (o renuevo) e interesante he aprendido:

¿Qué es lo que realmente te impide hacer un cambio (laboral, sentimental, existencial) para mejor en tu vida? Pues tú mismo. Y eso no es ningún secreto. Pero cuando te explican de una manera tan clara y convincente que las limitaciones te las impones tu, etc., eso te da para pensar. Entonces es cuando recuerdas los momentos en que ese Pepito Grillo – diavolo / lado oscuro de tu conciencia te habla durante tu sintonía baja y te susurra… “Eso tan bonito no te lo mereces”, “No eres bastante bueno”… Y es ahí, cuando lo recuerdas, que tu espíritu de supervivencia se dispara como un muelle y despiertas, pones el oído y tragas con saciedad todo lo que puedes…

¿Qué hay que hacer? Pues muy fácil (que es una manera irónica de ver la cosa). Lo que hay que hacer es Eliminar Tus Bloqueos Emocionales… o esas creencias mentales limitantes. Los pasos que nuestro mundo emocional-mental ejecuta son:

creencias – emociones – acciones – resultados

Una pauta que se repite una y otra vez… Tú eres el fruto de tus creencias porque éstas te generan unas emociones que percibes y ejecutas en acciones que repercuten directamente en un resultado… Bien, la gallina de los huevos de oro! ¿Y cómo voy yo a romper con esos esquemas? Pues “adriestando” a tu mente con meditación y visualizaciones. Se sabe que cuando el cerebro se encuentra en un estado de relajación profunda inducido por la meditación, éste alcanza el llamado estado alfa, o lo que es lo mismo, el momento en que la mente rebaja su atención y traduce todo aquello que piensa en realidad, sea real o ficción. Y ahí es cuando entra la visualización y su poder mágico, el momento hot para engañar a nuestro cerebro. Bueno… si es así tampoco voy por mal camino, será cuestión de desempolvarme la mandra que llevo encima y disciplinarme en el ejercicio diario.  A partir de ahí, lo único que tenemos que hacer es lo más difícil… dejarse fluir y que sea lo que el universo desee para nosotros!  

Buff, yo no sé lo que habrá sido si la meditación guiada que nos han hecho, la tensión muscular, o qué pero lo que sea me ha dejado K.O…  Menos mal que el próximo finde me esperan en mi “refugi” empordanés, con buena compañía, zambullidas en aguas cristalinas y desintoxicantes, baños de sol que me llenarán de roja energía solar, buena comida y muchos, muchos mimitos, que los necesito!


1 Comentari so far
Deixa un comentari

¿¿¿??? Ni la relajación, ni la tensión muscular ni la meditación guiada, lo que parece es que te hayas fumado todo lo fumable…

Comentari per Magoo




Deixa un comentari

