CARMΣMIX enconstanteduda


ELÍGEME POR EL TÍTULO…
14 Juny 2008, 10:00 pm
Filed under: Reflexiones en voz alta

Hace muchos días que estoy apartada de las novedades de la cartelera cinematográfica, demasiados, pero tenía muy claro qué película iba a ver, más que nada porque esta vez la habían elegido por mi.

Estábamos delante de los cines Verdi y en un segundo me releí de arriba a abajo el menú que me ofrecían.

Reconozco que hay veces que elijo las películas por el título, títulos tan sugerentes como La Posada Jamaica, El Hombre que Sabía Demasiado, La Calle de la Vergüenza, EL Cocinero, El Ladrón, Su Mujer y Su Amante o la más reciente Aritmética Emocional. Todos ellos contienen algo que me despierta curiosidad, y normalmente acierto. 

También aplico ese ejercicio inconsciente a los libros: La Amante Peligrosa, Tren Nocturno a Lisboa, Nocilla Dream o Ácido Sulfúrico, aunque suelo añadir otro componente en mi pseudoanálisis, y es la estética del libro. Lo que más me sorprende es que también acierto, son libros cojonudos, interesantísimos!  

Ya dentro de la sala y en la oscuridad casi total he pensado que quizás ese ejercicio no es tan inconsciente ni tan de azar como pienso, sino que seguramente he estado reteniendo información en mi cerebro que “sale” cuando observo esos títulos. Pero, ¿voy a quitarle mérito al poder sugestivo del título?


2 comentaris so far
Deixa un comentari

Me encantó EL Cocinero, El Ladrón, Su Mujer y Su Amante , buenísima peli…

Comentari per Francisca

[…] ya un tiempo que mencioné el tema en otro post Elígeme por el título… Y es que es cierto, el nombre y con el nombre te dejarás llevar… Cuánta […]

Retroping per EN EL NOMBRE DEL NOMBRE « enconstanteduda




Deixa un comentari

